ÚLTIMO MINUTO :

Tras renuncia de funcionarios en Naucalpan, Cabildo no permitirá enroques

Isaac Ramírez – septiembre 19, 2019

Luego de que cuatro secretarios presentaran su renuncia al Ayuntamiento de Naucalpan, el primer síndico, Maximiliano Alexander Rábago, indicó que el Cabildo no votará a favor de que se hagan enroques en las áreas de la administracion municipal, pues esto  podría interpretarse como una complicidad con el gobierno local y una incongruencia a las acciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

«Yo personalmente no estoy a favor de los enrroques porque me parecería que estaríamos faltando a la congruencia y a la lógica de lo que hemos venido trabajando y no podríamos permitir que haya un enroque que pareciera hacer ver que hay una complicidad de parte de este Ayuntamiento», señaló.

Tras decretarse un receso de la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, a fin de que se determine el futuro de los funcionarios el próximo viernes 27 de septiembre, Alexander Rábago confirmó que, hasta ahora, los secretarios de Gobierno, del Ayuntamiento, Administración y Medio Ambiente, Manuel Espino Barrientos, Mauricio Aguirre Lozano, Domitilio Pérez Urquiza y Laura Barranco Pérez, respectivamente, han presentado su renuncia, aunque señaló que falta por hacer lo propio la contralora municipal, Tamine Martínez Villarreal.

«El Ayuntamiento de Naucalpan se fortalece desde el punto de vista democrático, pues en la democracia este tipo de cosas que han sucedido aquí, deben ser la cotidianidad. Debe haber una revisión de los cuerpos colegiados del gobierno, pues para eso estamos aquí, aunque no quisiéramos que esta normalidad democráica se convirtiera en un irremediable circulo virtuoso. Tenemos que partir de aquí, para que esto no vuelva a suceder», manifestó.

El primer síndico descartó que haya una crisis de gobierno en Naucalpan y que estas renuncias vayan a afectar la atención y los servicios que deben tener los habitantes, pues afirmó que el gobierno local tiene un cabildo que debate y propone por el bien de la gente.

«Tenemos que evitar que la administración se siga desgastan e ir a construir los acuerdos adecuados que le permitan al gobierno funcionar de manera óptima en temas como los servicios públicos, la seguridad y la protección civil para que tengamos una excelente gestión», agregó.

Advirtió que hasta que el cuerpo edilicio no apruebe la renuncia de los servidores públicos, éstos continuarán en funciones, lo que también podría implicar que éstas puedan echarse para atrás con el respaldo de una mayoria en el Cabildo, lo cual calificó de terrible.

«El gobierno municipal puede llegar a una crisis mayor, si, de pronto, alguien se pone creativo y se pone a no aprobar las renuncias o hacer enrroques, pero yo creo que no llegaremos a eso, por eso es sano el receso para escucharnos y tomar la mejor decisión para el gobierno, pues no se trata de intereses abyectos de una mayoría, como se ha mencionado», sostuvo.

Cuestionado sobre la salida de Manuel Espino del gobierno local, Maximiliano Alexander mencionó que, si bien se han hecho algunas observaciones en el Cabildo, en torno al actuar de ese funcionario, habrá que esperar para conocer los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación.

Lucas Moreno

Read Previous

Denuncian atraso en instalación de Alertas Sísmicas en el Edoméx

Read Next

Ejecutan a cinco custodios de Salamanca