ÚLTIMO MINUTO :

Transportistas llaman a bajar cuotas de casetas en el Valle de México

Hoy Estado de México – septiembre 17, 2019

Transportistas que prestan sus servicios de pasajeros, carga y turísticos en el nororiente del Estado de México pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) bajar los cobros de cuota de las casetas de las autopistas de la zona como la Mèxico-Pirámides, México-Pachuca y Arco Norte, ya que en los últimos 10 años las tarifas han incrementado hasta en un 100 por ciento.

Carlos Plata Paredes dirigente regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) consideró que el cobro no es justo y acorde con el kilometraje usado por los automovilistas. 

Destacó que solo por los gastos de casetas, combustible y pago de choferes; las empresas transportistas gastan un promedio de 80 por ciento de sus recursos.

“Lo que pedimos es que se cobre la parte proporcional a los kilómetros que se recorren y no la cuota completa como si recorrieras toda la autopista”, dijo.

Tan solo en el noroeste de la entidad, a la agrupación están adheridos más de 50 mil transportistas de carga, de pasajeros y turísticos, quienes también se pronunciaron en contra de la construcción del nuevo reclusorio anunciado en julio pasado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Otumba. 

Lucas Moreno

Read Previous

Matan a balazos a copiloto de camioneta de lujo en La Paz

Read Next

Se amparan para evitar venta del centro de convenciones y ex tiradero de Tlalne; están en su derecho: alcalde

error: Content is protected !!