ÚLTIMO MINUTO :

Suspenden plantación de nuevos árboles en Texcoco

Manuel López – septiembre 21, 2019  

De manera inusual, personal del ayuntamiento de Texcoco decidió suspender las actividades de un grupo de ciudadanos que pretendían plantar árboles en las calles de este municipio. 

La acción de gobierno generó descontento entre los vecinos de la comunidad de La Trinidad donde presuntamente funcionarios de Reglamentos impidieron la colocación de tres jardineras. 

«Sellos de suspensión por plantar árboles ¿Es neta, Texcoco?», criticaron vecinos. 

«Según mis pocos conocimientos, esos sellos son de suspensión de actividades mercantiles. Me gustaría que alguien pudiera dar una explicación al respecto, de lo contrario voy a hacer muchos memes, es más, no es por espantar a nadie pero entra dentro de la ilegalidad», denunciaron otros ciudadanos. 

«¿Y qué van hacer?? No le echarán agua o no van a poder crecer hasta que paguen la multa o qué?? «

Al respecto, el gobierno municipal aclaró que la medida pretende armonizar la infraestructura urbana, sin causar daños a la misma y a los domicilios particulares. 

«Se llama a los ciudadanos de Texcoco que tengan la intención de contribuir con el mejoramiento del medio ambiente mediante el establecimiento de áreas verdes, que acudan ante las oficinas de la Dirección de Desarrollo urbano y Ecología o con sus autoridades auxiliares, para que los orienten sobre las condiciones en que éstas pueden realizarse sin causar daños a terceros», indicó. 

Explicó que si se pretende plantar un árbol en un área que forma parte del equipamiento urbano y vía pública, se debe de cuidar que sea una especie de tipo  urbana, que no cause daños en banquetas, calles, tubos del drenaje, agua potable, cableado eléctrico, incluso en domicilios particulares.

Además se debe de cuidar que éstos no obstruyan el paso peatonal, o que lleguen a causar daños a los ciudadanos cuando se caminen por la zona poniendo en riesgo su integridad física, agregaron. 

Explicó que la construcción jardineras en banquetas está prohibida, mucho más si ocupan el espacio que está destinado para los peatones, poniendo en riesgo su integridad por una caída o porque se vean obligados a bajar al arroyo vehicular.

Lucas Moreno

Read Previous

Ejecutan a dos en Acolman

Read Next

Pasará 11 años en la cárcel por asaltar una combi en Neza