ÚLTIMO MINUTO :

Seguridad privada en centros comerciales de Metepec carece de control y confianza

Arturo Callejo – septiembre 20, 2019

Las empresas de seguridad privada que son contratadas para que sus elementos cuiden  los centros comerciales en el municipio de Metepec, tienen entre sus filas a elementos que no cuentan con los exámenes de control y confianza o que han sido expulsados de corporaciones federales, estatales o municipales.

Y es que es muy recurrente, indicó la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, que luego de que se registra un asalto por ejemplo, como el sucedido esta semana a una joyería de Galerías Metepec, los uniformados de seguridad privada argumenten que fueron a comer, que no estaba la patrulla o que fueron por la cena, lo que hace presumir que están coludidos con la delincuencia organizada.

“Son muy dados a tener esta seguridad privada donde no tienen el control de sus elementos y no pasan en muchas de las ocasiones los exámenes de control y confianza. Están rodeados de quienes han sido expulsados de corporaciones estatales, federales y municipales, enfatizó alcaldesa metepequense.

Actualmente el municipio artesanal solo cuenta con 101 patrullas, sin embargo, existe coordinación con los municipios aledaños como Lerma, San Mateo Atenco, Chapultepec y Mexicaltzingo, para hacer frente a la delincuencia que opera en esta región del Valle de Toluca.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Amenaza de bomba en clínica del IMSS moviliza a los cuerpos de emergencia de Cuautitlán México

Read Next

Tráiler se queda sin frenos y arrastra tres vehículos en Atizapán