ÚLTIMO MINUTO :

Se registran inundaciones por lluvias en Ecatepec

Isaac Ramírez – septiembre 17, 2019

La fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de este martes provocó inundaciones en la zona sur del municipio de Ecatepec, así como en la Vía Morelos, la cual resultó afectada en varios tramos que van desde la colonia Nuevo Laredo, hasta Santa María Tulpetlac. 

De acuerdo con autoridades locales, el agua superó los 30 centímetros y en algunos puntos alcanzó hasta los 50 centímetros de altura, como en el Chapulín, ubicado en la comunidad de San Pedro Xalostoc.

Las zonas afectadas fueron las colonias San Pedro Xalostoc, Nuevo Laredo, Santa María Tulpetlac, Industrial Cerro Gordo, Urbana Ixhuatepec, Sauces I, Ciudad Oriente, Ciudad Amanecer, Izcalli santa Clara, Cerro Gordo, San Agustín segunda sección y Olímpica, en donde se registraron algunos encharcamientos, debido al agua que bajó de las partes altas de este municipio. 

Las anegaciones provocaron la suspensión de manera provisional de la línea 4 del Mexibús, en los tramos que van de Indios Verdes a Santa Clara y hacia Las Américas, además de presentar retrasos en el servicio en la línea 1 del Mexibús

En las zonas afectadas personal de Protección Civil y Bomberos, así como del Sistema de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) y del Grupo Tláloc, trabajan con el apoyo de camiones tipo váctor, para disminuir los encharcamientos y mejorar la circulación en estos sitios. 

Previamente en la calle Toluca, en la colonia Lomas de El Chamizal, vecinos detectaron una poquedad que derivó en un socavón de siete metros de profundidad por 12 metros de diámetro, el cual de acuerdo con autoridades, es resultado de una fuga en el drenaje por lo que personal de Protección Civil y de Obras Públicas laboran en el lugar, para evitar que se convierta en un riesgo para la población que se ubica en los límites con las alcaldía Gustavo A. Madero.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Balean a joven que pedía dinero para comprar drogas, en Neza

Read Next

Batman cumple 80 años y lanzará su “Batiseñal” en México