ÚLTIMO MINUTO :

Salario de 14 mil pesos a los nuevos policías de Toluca

Hoy Estado de México – septiembre 04, 2019

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presentó la convocatoria “Únete a la Nueva Policía de Toluca”; quienes se interesen, participen y acrediten el proceso de formación que dura seis meses, pueden tener un sueldo mensual neto de 14 mil pesos; el más alto a nivel estatal de cualquier corporación municipal, además de las prestaciones de la ley. 

El alcalde afirmó que durante varios años el tema de seguridad no se trabajo con la seriedad ni la dedicación que amerita.

También consideró que es responsabilidad de todos contar con una nueva y mejor Policía; para ello el gobierno municipal hace su parte y toca a la población invitar a las y los jóvenes a formar parte de esta estrategia de seguridad, agregó.

Enumeró las acciones que se han emprendido para tener una mejor seguridad en Toluca, como 500 nuevas patrullas; equipos para grupos tácticos que operan en 50 puntos del municipio, 200 chalecos antibalas y un cuarto de millón de cartuchos útiles.

Lo anterior implica que a finales de este año se habrán invertido más de mil millones de pesos, la cifra más alta invertida en la última década. 

El proceso de formación comienza a finales de octubre, periodo en el que los participantes recibirán una beca mensual de cinco mil pesos y uno de los mejores aprendizajes policiales.

Lucas Moreno

Read Previous

Alertan sobre estafadores que se hacen pasar por bomberos en la CDMX

Read Next

Protesta Club Raiders para exigir devolución de campo de entrenamiento en Atizapán

error: Content is protected !!