ÚLTIMO MINUTO :

Reprochan alcaldes recorte a presupuesto durante los festejos patrios

Manuel López – septiembre 16, 2019

Alcaldes de la Zona Oriente del Estado de México organizaron los desfiles militares por el CCIX de la Independencia de México, en los cuales reportaron saldo blanco.

Frente a sus respectivas explanadas municipales, los ediles encabezaron las ceremonias oficiales a la las que se dieron cita miles de habitantes mexiquenses.

Acompañados en su mayoría por integrantes de sus cabildos, algunos aprovecharon las ceremonias para reprochar los recortes presupuestales de la federación.

En Nezahualcóyotl, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa inició la conmemoración, depositando un ramo de flores en el Monumento a José María Morelos y Pavón.

Después, emitió un mensaje a la población, en donde recordó los pasajes de la historia mexicana y llamó a todos los mexicanos a defender la soberanía nacional.

Asimismo, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el paquete presupuestal para 2020, donde se recortaron los presupuestos municipales.

En estos días de fiestas patrias, hacemos un llamado para defender la soberanía nacional, que es el poder del pueblo, solicitando al presidente de la República se atiendan todos los reclamos, pero sobre todo que se modifique la política fiscal y la distribución del presupuesto para que, desde los municipios, podemos construir el bienestar que todos merecemos», indicó.

En tanto, en el municipio de Chimalhuacán, el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez criticó la política de austeridad del Gobierno de México que ha afectado a su municipio.

“Hoy me da gusto volver a esta plaza para decirles que el Nuevo Chimalhuacán, aquél que soñábamos en el año 2000, poco a poco se ha ido cristalizando. Nuestro municipio es un ejemplo a nivel nacional, pese al recorte por parte de la federación, hemos seguido realizando obras y brindando servicios a la ciudadanía”, señaló el munícipe.

De igual manera, en Chalco, el edil Miguel Gutiérrez Morales, encabezó el Desfile Conmemorativo, donde participaron escuelas del municipio, servidores públicos, así como el Honorable Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Nuestra Patria anhela que cada uno de los mexicanos vayan por el camino del progreso. Los invito a seguir luchando para tener un país mejor y continuar con la Cuarta Transformación de México”, recalcó Gutiérrez Morales.

En tanto, en los municipios de Ixtapaluca, La Paz y Texcoco, los presidentes municipales y las alcaldesas realizaron las ceremonias sin reportar incidentes.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Frustran secuestro de familia en Iztapalapa

Read Next

El PRI recuperará la confianza de la ciudadanía; Sámano Peralta