ÚLTIMO MINUTO :

Reducción del Cutzamala sólo afectará al 8% de la población de Neza

Manuel López – septiembre 10, 2019 

El alcalde  de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García indicó que sólo el ocho por ciento de la población del municipio resentirá la reducción del caudal del Sistema Cutzamala que realizará en los próximos días la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El organismo federal informó que debido a la escasez de lluvias que se han registrado en el país durante este año y que no ha logrado llenar las presas nacionales se acordó la reducción de 86.4 millones de litros al día para la Ciudad de México y el Estado de México. 

Al respecto el alcalde mexiquense dijo que en el segundo municipio más poblado de la entidad sólo alrededor de 100 mil personas, de un millón 200 mil habitantes que conforman la demarcación, se verán afectados por la disminución en el suministro del líquido en sus viviendas. 

«Del Sistema Cutzamala nosotros recibimos un porcentaje muy reducido, alrededor del 8% del agua que consumimos en el municipio proviene del sistema por lo tanto esperemos que la afectación no sea tan grave para los habitantes», dijo. 

Explicó que en las colonias como Valle de Aragón y Benito Juárez, que sí dependen de ese sistema de distribución, se aplicará un programa emergente de distribución de pipas de agua para que los ciudadanos no sufran la escasez del servicio. 

Comentó que Nezahualcóyotl recibe el suministro principalmente de dos sistemas ubicados sobre la autopista Peñón-Texcoco y en la zona de Tláhuac, ambos operados por la Conagua, por lo que la mayoría de la población no resultará afectada. 

«Si nuestras presas no están al 100 por ciento como deberían de estar la afectación para el próximo año podrían ser mucho mayor. No se pueden vaciar ahora y al rato estar sufriendo de agua», indicó.

Lucas Moreno

Read Previous

Rehabilitarán 21 escuelas de educación básica en Coacalco

Read Next

No resucitarán el PAC en la Legislatura del Edoméx; Maurilio Hernández