ÚLTIMO MINUTO :

Recuperan tradiciones durante celebración de fiestas patrias en Nicolás Romero

Hoy Estado de México – septiembre 18, 2019

Con saldo blanco en la noche del Grito de Independencia y con la recuperación de las tradiciones del “Saludo de Banderas” y los carros alegóricos en el desfile, el presidente municipal Armando Navarrete encabezó las fiestas patrias 2019 en Nicolás Romero.

Miles de personas se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal la noche del día 15 para gritar “Viva México” y “Viva Nicolás Romero”, además de disfrutar de espectáculos musicales y de moderna pirotecnia rítmica.

La Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos reportaron saldo blanco durante las celebraciones, que comenzaron por la tarde y concluyeron pasada la medianoche.

Al día siguiente, el tradicional desfile tuvo cambios significativos. Antes de comenzar se realizó por primera vez en más de 60 años el “Saludo de Banderas”, que simbolizaba la unidad de San Ildefonso, Barrón, La Colmena y El Progreso Industrial, los cuatro pueblos de origen obrero, y la cabecera municipal.

Enseguida, el desfile partió desde el Centro de Espectáculos San Ildefonso hasta el Palacio Municipal, con un recorrido nuevo que incluyó la avenida que lleva el nombre del municipio: Nicolás Romero, en una fusión de la identidad nacional con la municipal.

También fue retomada la tradición de los carros alegóricos con motivos patrios y elementos municipales, y desfilaron cientos de niños y jóvenes de las diferentes escuelas, así como funcionarios del Ayuntamiento, policías, bomberos, charros y diversas organizaciones.

Al final, el presidente Armando Navarrete resaltó que el gobierno de la Cuarta Transformación está comprometido con la preservación de las tradiciones, el rescate de la historia y el impulso a los valores y principios.

Expresó su orgullo por haber dado su primer Grito de Independencia y encabezar los actos cívicos, como lo han hecho muchas autoridades a lo largo de los 199 años de historia del antiguo Monte Bajo, hoy Nicolás Romero.

Lucas Moreno

Read Previous

Espacio Verde: Cablebús, obra necesaria e innovadora

Read Next

Católicos piden al Edomex destinar recursos para proteger a las familias y defender el derecho a la vida 

error: Content is protected !!