ÚLTIMO MINUTO :

Recorte al caudal del Cutzamala podría afectar a 10 mil personas de Atizapán

Isaac Ramírez – septiembre 08, 2019

El recorte al suministro de agua potable que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Sistema Cutzamala, a partir de la próxima semana, afectará a 10 mil personas que habitan la zona norte de Atizapán, debido a que habrá un baja del 10 por ciento en el caudal que se envía a este municipio, derivada de la sequía que se ha registrado en los últimos meses en el centro del país.

Al asistir al 157 Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza Seguin, el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), Alexander Estrada Rosales, informó que se contempla que la afectación será menor a la prevista, debido a que los pozos con los que cuenta la demarcación están operando al cien por ciento, además de que los tanques están entre 85 y 90 por ciento de su capacidad.

Creemos que no nos va a impactar tanto, quizá la región más afectada sea la zona norte, pero vamos a tratar de no perjudicar a esa región, pues tenemos pipas y las dos garzas funcionando al cien por ciento», indicó.

El funcionario municipal aseveró que el programa de sustitución de 10 bombas y la rehabilitación de un pozo en la colonia Real de Atizapán permitirá atender de mejor manera el desabasto, ya que se podrá hacer el valvuleo desde los tanques, para abastecer por tandeo a colonias como UAM, Emiliano Zapata y Villas de la Hacienda, que se prevé sean las más afectadas por este recorte.

Agregó que el organismo de agua potable se mantiene en comunicación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para poder ir tomando decisiones en cuanto al caudal que se recibirá desde la próxima semana y hasta diciembre; no obstante, señaló que la decisión asumida por la Conagua es preventiva ante las pocas lluvias que se han registrado este año, para evitar que, en 2020, haya escasez del líquido en las presas que conforman el Cutzmala y que, hasta ahora, presentan un llenado superior al 75 por ciento.

 Por otro lado, en la ceremonia del aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, el secretario técnico de la Presidencia Municipal, Adolfo Saucedo, exhortó a los funcionarios municipales a trabajar con justicia y equidad para hacer una realidad los ideales de la Cuarta Transformación, mediante la cual se busca favorecer el desarrollo y el crecimiento económico de quienes más lo necesitan.

“La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto ha puesto el ejemplo de trabajar por el bien de todas las familias de Atizapán de Zaragoza y, sobre todo, de quienes más lo necesitan, en favor de su desarrollo y crecimiento económico. Recuerden, no solo se ganó una elección, se nos dio la oportunidad de demostrar que somos capaces de contribuir al verdadero cambio de México”, manifestó.

El funcionario criticó que aún existan personas que están enfocadas en desacreditar el actuar de la administración municipal que encabeza la ahora morenista, Ruth Olvera Nieto, por lo que llamó a los servidores públicos a trabajar para aminirar esas voces.

“No debemos olvidar, ni mucho menos excluirnos de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene para hacer de México un país con equidad y justicia, lamentablemente el conservadurismo no acabó con la Guerra de Reforma ni con la derrota de los franceses y la caída del Imperio de Maximiliano”, sostuvo.

 Ahí, las autoridades municipales rindieron honores a la bandera y ofrendaron un arreglo floral en el monumento al General Ignacio Zaragoza, ubicado en la avenida con el mismo nombre.

Is Ram

Read Previous

Mujer que atropelló a dos personas en Tecámac, enfrentará su proceso en libertad

Read Next

Balacera deja 5 heridos en Naucalpan

error: Content is protected !!