ÚLTIMO MINUTO :

Reconcen pendientes por simulacro en Nezahualcóyotl

Manuel López -septiembre 19, 2019

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl reconoció que aún existen tareas pendientes en infraestructura y protección civil tras el simulacro que se realizó este día en la localidad. 

En conferencia de prensa, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, señaló que a un año de la instalación del Sistema Municipal de Emergencias se registraron fallas en algunos sitios. 

A través de redes sociales los usuarios reportaron las inconsistencias en los alertamientos sobre la avenida Carmelo Pérez y Vicente Villada, en la colonia Benito Juárez. 

Al respecto el edil aclaró que el mecanismo enlazado al Sismológico Nacional buscará mejorarse en los próximos meses para que funcione con normalidad en caso de emergencia. 

Indicó que en Nezahualcóyotl más de 4 mil viviendas se vieron afectadas con daños bajos y hasta pérdida total, de las cuales faltan por atender poco más de 145. 

Asimismo, recordó que 176 escuelas sufrieron daños diversos, de las cuales se han atendido 140 con una inversión del gobierno municipal de 73 millones de pesos, pero siguen sin atender al menos 36.

Uno de los casos más severos son los alumnos que aun toman clases en la Casa de Cultura Municipal de Bosques de Aragón, debido a que su plantel no ha sido reconstruido. 

Durante el protocolo fueron evacuadas mil 64 personas del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl , 294 en el DIF y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl 248 personas. 

Finalmente el alcalde reconoció que el desalojo en estos inmuebles superó los 2 minutos, cifra muy superior a los 48 segundos establecidos como límite de vida ante un sismo. 

El edil estuvo acompañado por el Director General de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, el Coordinador de Protección Civil, Adrián Benítez, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Ignacio Vázquez y el del Cuerpo de Rescate, Leonardo Flores.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

A dos años, 95 por ciento de escuelas dañadas por el sismo han sido reconstruidas

Read Next

Denuncian atraso en instalación de Alertas Sísmicas en el Edoméx