ÚLTIMO MINUTO :

Rechazan construcción de un segundo penal en Otumba

Manuel López – septiembre 02, 2019

Habitantes del municipio de Otumba, ubicado en la Región Pirámides, recharazon la construcción de un segundo centro de reinserción social en su municipio.

Los esfuerzos para impedir el proyecto son encabezados por las autoridades auxiliares, quienes han solicitado al gobierno municipal información sobre el nuevo penal.

«Hemos ido al palacio municipal. Nos hemos reunido con el presidente y la verdad es que no nos han dicho exactamente si sí se va a hacer el penal o no, o en qué etapa va.

«Lo que nosotros hemos experimentado en carne propia es que no trae nada de beneficios. No genera fuentes de empleo, genera inseguridad, o sea, nosotros ya lo vivimos», explicaron.

A decir de los propios pobladores, actualmente, la inseguridad aqueja a los habitantes de la región, situación que podría aumentar la construcción de un segunda entidad penitenciaria.

No sabemos en qué estatus va eso, apenas entró a la cámara (local). Necesitamos saber si lo quieren poner aquí o dónde, porque la verdad es que no queremos más problemas», agregaron.

En agosto pasado, el gobernador Alfredo del Mazo anunció la construcción de dos nuevos penales en la entidad, debido a la sobrepoblación que hay en las cárceles actuales.

El proyecto estatal contempla la edificación de los Centros de Reinserción Social en los municipios de Ixtlahuaca y Otumba, pero este último ha mostrado su rechazo al nuevo espacio.

Nosotros vamos a hacer marchas o pedir al gobernador que nosotros, los otumbenses, queremos vivir en paz. No necesitamos que nos traigan problemas, lo que queremos es que haya más patrullas, más policías y más empelo», sostuvieron.

Is Ram

Read Previous

Video: Con un dron graban sangriento saldo de enfrentamientos en Michoacán

Read Next

Detienen a dos supuestos trabajadores de CFE por secuestro en Nezahualcóyotl

error: Content is protected !!