ÚLTIMO MINUTO :

Realizarán Cumbre Nacional de Artesanos en Toluca

Hoy Estado de México – septiembre 02, 2019

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca será sede, los próximos 6, 7 y 8 de septiembre, de la Primera Cumbre Nacional de Artesanos Estado de México 2019, en la que está prevista la participación de 15 estados.

Con esta actividad, se refrenda el compromiso del Congreso para acompañar los esfuerzos de los mexiquenses y fomentar la artesanía como signo de identidad de los pueblos del Estado de México», dijo Maurilio Hernández, quien mencionó que también se trabaja en la redacción de la Ley de Turismo y Fomento Artesanal.

Por su parte, la diputada Anaís Burgos, integrante de la Comisión de Desarrollo Turístico, puntualizó que la Cumbre tiene como objetivo visibilizar a los artesanos, ya que muchas veces “son invisibilizados y maltratados”, y señaló que, en el marco de las fiestas patrias, el evento será una gran fiesta de la cultura popular de la entidad.

Virginia Peñaloza Rueda, presidenta fundadora de la Red Nacional de Artesanos (Rendart) México, A. C, informó que esta Cumbre tiene el propósito de atraer la mirada de inversionistas y empresarios hacia el sector artesanal.

Se estima recibir a 350 expositores y a más de 30 mil asistentes de 85 municipios y de 15 estados de la república; también se llevarán a cabo otras actividades, como danza, música, conferencias y talleres.

Entre los municipios mexiquenses que estarán representados destacan Temascaltepec, Tejupilco, Jiquipilco, San José del Rincón y Villa de Allende, mientras que de la República asistirán artesanos de Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Puebla y Tabasco.

Is Ram

Read Previous

Ahogado el joven… autoridades restringen el consumo de alcohol en Xochimilco

Read Next

Abren en Huixquilucan el primer centro de aprendizaje para mujeres de la ONU

error: Content is protected !!