ÚLTIMO MINUTO :

Quedó asegurado un aserradero ilegal en Amecameca

Hoy Estado de México – septiembre 27, 2019

En atención a una denuncia ciudadana, fue asegurado un aserradero que operaba de manera ilegal en el municipio de Amecameca.

Agentes ministeriales, con el apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), personal de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y comuneros de la presidencia municipal de Amecameca, implementaron el operativo en el lugar donde fue hallada madera al parecer de procedencia ilícita.

Los denunciantes alertaron sobre un aserradero ubicado en la calle de Las Flores, en la Delegación de San Pedro Nexapa, donde al parecer entraban y salían vehículos cargados con madera, y no contaban con la documentación correspondiente.

​Derivado de esta querella, fue iniciada una carpeta de investigación por delitos contra el medio ambiente. 

Al llegar al lugar, en el lugar se encontró el aserradero abierto y no había alguna persona que acreditara la legal procedencia de la madera, por lo que el inmueble fue asegurado.

​La Fiscalía estatal continúa con las investigaciones a fin de asegurar, si es el caso, a personas relacionadas con estos hechos.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Detienen a sujeto por la muerte del intendente de una escuela de Chimalhuacán

Read Next

Crecen violencia en la extracción ilegal de minas: Jorge Rescala