ÚLTIMO MINUTO :

Prohibirán la venta de pirotecnia en Coacalco, durante las fiestas patrias

Isaac Ramírez – septiembre 10, 2019

El alcalde Darwin Eslava Gamiño informó que, durante los festejos de las fiestas patrias, se prohibirá la venta de juegos pirotécnicos a lo largo y ancho del territorio municipal, con el fin de prevenir accidentes relacionados con la producción, almacenamiento y venta de estos productos.»

No estamos dispuestos a permitir la venta de estos productos. Ahí había un grupo que nos quería presionar, amenanzándonos con que si no lo permitíamos, cerraban la avenida López Portillo, pero no nos vamos a dejar presionar y no habrá venta de pirotecnia durante septiembre», dijo.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, indicó que, para evitar la venta de estos artefactos explosivos, se implementará un operativo especial los días 14, 15 y 16 de septiembre en las distintas vialidades, mercados y en diversas colonias con el apoyo de los 16 inspectores de la Coordinación de Abasto y Comercio para detectar si alguna persona está cometiendo esta práctica y sancionarla.

Señaló que, hasta ahora, ocho personas se han acercado a la dependencia municipal para solicitar los permisos correspondiente para la venta de cuetes; sin embargo, a ninguno se le ha proporcionado el mismo, como parte de la restricción que asumió el gobierno municipal.

Agregó que, a pesar de que el operativo se reforzará durante este fin de semana, éste será permanente hasta el mes de diciembre, ya que es la temporada alta para la venta de estos productos, especialmente, durante los festejos de la feria de San Francisco y la época navideña.

Los funcionarios exhortaron a los padres de familia a inhibir el consumo de pirotecnia en los pequeños, pues en esta época incrementan los accidentes ocasionados por quemaduras provocadas por estos materiales.

Is Ram

Read Previous

Darán hasta 20 años de cárcel a quien tale bosques en el Edoméx

Read Next

Reportan inundación de viviendas en Nezahualcóyotl

error: Content is protected !!