ÚLTIMO MINUTO :

Por primera vez AMLO dará el grito de Independencia en Palacio Nacional

Hoy Estado de México – septiembre 11, 2019

A las 23:00 horas del domingo 15 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador dará por primera vez, de manera oficial, el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional. 

Los festejos patrios que estarán encabezados por el Presidente de México, se llevaran a cabo en Zócalo, como ocurre cada año de m manera tradicional, y estarán amenizados por cerca de mil artistas.  

Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, a partir de las 14:00 horas del domingo con una verbena popular, distribuidas entre dos escenarios que serán montados en la Plaza de la Constitución. 

Al festival denominado “Culturas de México” asistirán artistas provenientes de los 32 estados de la República Mexicana.

Una vez realizado el Grito, las presentaciones musicales retomarán los escenarios, con participaciones de la banda Mariachi integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

El resto de la noche incluye interpretaciones de la orquesta del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (originaria de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca), así como la música de sonideros y una breve intervención de la cantante Eugenia León.

Lucas Moreno

Read Previous

Conoce las bebidas que sirven para bajar o subir de peso

Read Next

Van por revocación de mandato de Olga Medina, en La Paz