ÚLTIMO MINUTO :

Pide Enrique Vargas a AMLO evitar una crisis política en México

Isaac Ramírez – septiembre 26, 2019

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar una crisis política en México y dar marcha atrás a la solicitud de que la construcción del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles», ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía, sea considerada un tema de seguridad nacional, así como a remover la propuesta presentada por los legisladores de Morena, acerca de desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas, entidades gobernadas por Acción Nacional.

«No necesitamos lo que están haciendo políticamente. Guanajuato y Tamaulipas son dos estados en donde se está trabajando y hay crecimiento. Una política como ésta, no la necesitamos en el país», advirtió.

El también alcalde de Huixquilucan señaló que México no necesita de una crisis política en estos momentos, ya que es tiempo de que haya unidad en todos los niveles de gobierno y en los distintos Poderes de la Unión para que haya crecimiento económico en el país, ya que se vislumbra una crisis financiera para el fin de año que puede llevar al inicio de un estancamiento o recesión que podrían provocar la fuga de capitales.

«El presidente de México cuenta con el respaldo del Partido Acción Nacional, aunque no estemos de acuerdo con sus decisiones, pues si le va bien a él, nos va bien a todos, aunque creamos que cancelar Santa Lucía es un gran error y todo mundo ya se lo haya dicho», subrayó.

En este sentido, Vargas del Villar consideró grave que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya decretado la construcción del aeropuerto en Santa Lucía como un asunto de seguridad nacional para librar todos los amparos que se han presentado en su contra y que han retrasado su edificación, pues, dijo, a todas luces es un tema civil.

Indicó que, de continuar esta lógica, la administración de Andrés Manuel López Obrador mandará una señal de que es un gobierno autoritario que no escucha a todos los sectores, por lo que le pidió reconsiderar esta posición, ya que las propias aerolíneas han desestimado el proyecto.

«Si hay corrupción en Texcoco, que la limpie, pero que siga el proyecto por el bien del país», concluyó.

Sol Sanchez

Read Previous

Choque del Mexibús en Ecatepec dejó 18 lesionados

Read Next

Filtran imágenes de cómo sería el estadio del Cruz Azul en Tlalnepantla