ÚLTIMO MINUTO :

Pide ANAC a AMLO piso parejo para los 2 mil 400 municipios de México

Isaac Ramírez – septiembre 02, 2019

En el marco del Primer Informe de Actividades del Gobierno de México, el dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a trabajar para todos los municipios del país y no solo con los gobiernos emanados de Morena, quienes actualmente gozan de más beneficios que el resto de las administraciones locales.

Pedimos que nos puedan dar una explicación lógica, un gran ejemplo es Tabasco, al que el presidente le condonó 11 mil millones de pesos de la deuda de la Comisión Federal de Electricidad, no entiendo por qué, ¿porque es de Morena?, Necesitamos que nos explique por qué acude a Ecatepec y le da 500 millones de pesos y los demás municipios ¿no importamos o solo aquellos son de su partido?”, subrayó.

Además, el también alcalde de Huixquilucan exhortó a López Obrador, a trabajar para mejorar la seguridad pública y detonar la economía mexicana, ya que hay nulo avance en ambos temas.

Lo vamos a calificar muy claro, como el gobierno del crecimiento cero, pues no tenemos crecimiento, la inseguridad ha subido, estamos estancados en la economía y esa es la calificación que le doy.  A pesar de ello, el presidente de la República cuenta con los municipios de Acción Nacional, aunque no estemos de acuerdo con sus acciones, estamos para apoyarlo, pero le pedimos que se ponga a gobernar y a realizar un ejercicio de gobierno”, sostuvo.

En entrevista, el líder de los alcaldes panistas criticó que el presidente mexicano desacredite y desestime las estimaciones de crecimiento, aun cuando al inicio de su gobierno prometió un crecimiento de cuatro por ciento que hoy no ha podido cumplir.

Es necesario que se ponga a trabajar, que reactive la economía, pues crecer cero por ciento no es crecimiento, él decía que íbamos a crecer cuatro por ciento y ahora dice que no le importa. México tiene que crecer, ya que hay países de América Latina que están creciendo entre cuatro y cinco por ciento y aun así nosotros les estamos mandando dinero, por eso nuestra exigencia a la Cámara de Diputados federal, es que no hay recursos y ni un solo peso del paquete fiscal 2020 para algún país de Centroamérica, que éstos se queden para las comunidades más pobres de nuestra nación”, puntualizó.

Is Ram

Read Previous

Acribillan a 5 personas en terminal de Cuernavaca

Read Next

Video: Churrería busca a novios «virales» para ayudarles en la boda