ÚLTIMO MINUTO :

Permite Tlalnepantla apertura de negocios sin contar con el Dictamen Único de Factibilidad

Isaac Ramírez – septiembre 25, 2019

El alcalde Raciel Pérez Cruz reconoció que, desde el inicio de su gestión, el gobierno municipal ha permitido el funcionamiento de varios negocios aunque no cuenten con el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), pues indicó que no puede frenarse la inversión por los retrasos que tiene la administración estatal en esta materia.

«Desde el inicio de la administración, hemos permitido que funcionen muchos negocios sin el DUF, pues reconozco de una vez que algunas metodologías y trámites del pasado, deben revisarse y actualizarse.

«En nuestra ciudad, el DUF no es un problema, pues no vamos a poner trabas a la inversión de manera concreta», afirmó.

Al reunirse con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Pérez Cruz exhortó al gobernador Alfredo del Mazo Maza y a su administración a reflexionar y analizar la forma en que se puede reducir la tramitología para la apertura de una empresa en la entidad, pues solo así se podrán alcanzar los objetivos de la mejora regulatoria.

«Reiteramos el llamado al gobernador Alfredo del Mazo para que reflexionemos y analicemos de qué manera podemos llegar a la plena garantía para que se pueda iniciar un negocio y evitar tanto trámite. Hoy, ya no es factible y si es único en su definición por la mejora regulatoria. Este gobieno está abierto a participar con los empresarios, con los diferentes comités y consejos de factibilidad, pues su voz la hemos escuchado y nos aportan los elementos necesarios e imprescindibles», sostuvo.

Tras reiterar que Tlalnepantla está abierto a la llegada de nuevas inversiones, el alcalde aseveró que su gestión enfrenta las consecuencias de un gobierno antecesor que no resolvió varios pendientes como el de la seguridad, en donde apenas dejó 40 patrullas en mal estado para resguardar las 255 comunidades que conforman el territorio, o con una policía que no está a la altura de las circunstancias.

Aseveró que su administración ya tiene listos varios expedientes sobre las omisiones que existieron en el pasado y que se darán a conocer en las próximas semanas, pues existía una cultura que negociaba con la legalidad y que permitió que grupos de interés privados, pretendieran adueñarse del espacio público, a quienes advirtió que no caerá en chantajes pues se antepondrán los derechos de los ciudadanos.

Al afirmar que su gobierno mantiene una batalla permanente contra la corrupción, exhortó al sector empresarial a denunciar cualquier acto ilegal de los funcionarios públicos de las direcciones de Desarrollo Económico y Urbano, de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, pues no se permitirá que éstos afecten al sector que genera empleos y que ha hecho que Tlalnepantla aporte 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel estatal y 1.34 por ciento a nivel nacional.

Lucas Moreno

Read Previous

En Nicolás Romero, abren agencia especializada en violencia contra las mujeres 

Read Next

Declaran emergencia mayor en Ecatepec por lluvias; hay 950 casas dañadas