ÚLTIMO MINUTO :

No resucitarán el PAC en la Legislatura del Edoméx; Maurilio Hernández

Arturo Callejo – septiembre 10, 2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, enfatizó en que no se resucitará el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), al que se le asignaban anualmente 187.5 millones de pesos, los cuales ahora se destinan a los rubros de salud y educación.

Y es que anteriormente, con este programa, cada diputado recibía 2.5 millones de pesos para comprar y entregar apoyos a la población.

“El PAC fue eliminado, estaba dentro del paquete fiscal, lo relativo al Presupuesto de Egresos, tenía una partida en el capítulo PAC, pero se eliminó, no lo habremos de retomar”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

En lo que corresponde al presupuesto del próximo año, anunció que seguirá la política de austeridad para la Legislatura, pues con los ajustes realizados el año pasado, hubo una reducción de 19 por ciento en el gasto, con relación al año anterior, lo que representó 350 millones de pesos.

Y para finales de año, se espera generar un ahorro adicional de 50 millones de pesos a lo presupuestado, además de que los salarios nos sufrirán aumentos, salvo el convenio laboral firmado con el Sindicato, al tiempo en que solo se sustituirán los automóviles que ya tienen entre 200 y 300 mil kilómetros de recorrido.

“Los autos son los utilitarios que existen y que están bastante corriditos”, precisó el diputado morenista.

La próxima semana, en sesión de comisiones de Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, se definirá el formato y fechas para elegir al próximo auditor superior de la Legislatura del Estado de México, al Contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y al Contralor del Poder Judicial.

Lucas Moreno

Read Previous

Reducción del Cutzamala sólo afectará al 8% de la población de Neza

Read Next

Prevén crisis en municipios por recorte al presupuesto en el 2020

error: Content is protected !!