ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

Amigos de dudosa procedencia

En el municipio de Chicoloapan, se encuentra muy nerviosos, tras el asesinato, el fin de semana pasado, del líder de la sección 9 de la CTM, Mauricio «N».

Y es que, de acuerdo con versiones extraoficiales, el homicidio trato de ser ocultado por las autoridades, debido a la relación que guardaba este sujeto con la alcaldesa, Nancy Gómez.

Testimonios de funcionarios del Ayuntamiento indicaron que Mauricio «N», formaba parte de la banda delictiva Los Mazos, con fuerte presencia en la Zona Oriente.

Mauricio, quien también era conocido como El Tyson, fungió como guardaespaldas durante la campaña de la alcaldesa morenista y, recientemente, como líder de la CTM en ese municipio.

Sin embargo, su asesinato dejó más dudas sobre los integrantes que conforman el Ayuntamiento de Chicoloapan que, a decir de los propios funcionarios, guarda relación con varios sujetos de dudosa honorabilidad.

¡Llegó el día!

En Naucalpan no se prevé que sea un día sencillo y es que este viernes, el cuerpo edilicio discutirá la permanencia o salida de cinco funcionarios de primer nivel del gobierno municipal, luego de que aparentemente éstos no acreditaran, en los primeros seis meses, las certificaciones o requisitos para poder desempeñar el cargo para el que fueron designados.

Y es que el grupo de regidores que encabeza el primer síndico, Maximiliano Alexander Rábago, amagó con que no permitirá los enroques que pretendía hacer la administración de Patricia Durán Reveles para rescatar a dos funcionarios y aplazar el cumplimiento de los requisitos, lo que fue leído como una simulación por parte del cuerpo edilicio, por lo que, para evitar una crisis de gobierno, fue necesario aplazar la discusión una semana para evitar que continuará la confrontación al interior.

Nos comentan que, durante esta semana, la defensa de Durán Reveles ha recaído principalmente en mantener a secretario del Ayuntamiento y a la contralora municipal, aunque se espera que haya logrado un consenso en el primero, todo parece indicar que los otros cuatro ya tienen los dos pies fuera.

Quién puede más

La elección de la nueva dirigencia nacional de Morena es usada como un nuevo pretexto de las corrientes de este partido en el Estado de México, para seguir demostrando quién puede más y quién puede quedarse con la dirigencia estatal del partido.

Resulta que «Los Puros» del hoy dirigente estatal, Daniel Serrano, han cerrado filas con la senadora Bertha Luján, mientras que el Grupo de Acción Política del senador con licencia Higinio Martínez, ha hecho lo propio con el coordinador de los diputados, Mario Delgado, lo que los ha llevado a hacer boicots en los eventos públicos que, desde hace un par de semanas, encabeza la primera en municipios mexiquenses, en donde los militantes han sido llamados a decidir de qué lado están.

Y es que de esa elección dependerá quién mantendrá la dirigencia estatal y tendrá el control de la posiciones de selección de cara al proceso del 2021, en lo que para nada nada el texcocano quiere dejar la puerta abierta para que alguien más se filtre.

Lucas Moreno

Read Previous

Contrapendiente del Gran Canal y toneladas de basura propiciaron las inundaciones en Ecatepec

Read Next

Defiende AMLO a anarquistas y afirma que los actos vandálicos fueron provocados por conservadores