ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

¿Se puede ser tan ajeno?

Que al Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, se le “aguadaron” hasta los chilaquiles que degustaba tranquilamente, cuando se le preguntó sobre su postura respecto a la propuesta que recién ingresó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados federal, para darle amnistía a todo sujeto encarcelado y primodelincuente por delitos menores, como narcomenudeo por ejemplo, o a las mujeres que hayan decidido abortar por diferentes cuestiones. 

Y es que aseveró que ese es un tema del que se reserva hablar dijo el funcionario de primer nivel, a pesar de que las cárceles mexiquenses están actualmente sobrepobladas por este tipo de delincuentes y cuyas capturas han incrementado las cifras de detenidos en la entidad. ¿A poco se puede ser tan ajeno a este problema?

A ver quién puede más

Los integrantes del Cabildo de Naucalpan, encabezados por el primer síndico, Maximiliano Alexander Rábago, no cederán en su lucha de demostrarle al hasta ahora secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, quien presuntamente manda en esa administración, y es que ayer se tuvo que suspender la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo para que la alcaldesa Patricia Durán Reveles presente nuevas opciones para las secretarías que quedarán acefalas tras la renuncia de los funcionarios, ya que le mandaron a decir que no aceptarán enroques como el propuesto con Mauricio Aguirre Lozano, hoy secretario del Ayuntamiento, y a quien ubican como uno de los hombres más cercanos de quien todo parece indicar se convertirá en el súper delegado de Durango.

Pero no solo eso, los ediles manifestaron que, hasta ahora, solo tres de los cinco funcionarios de alto nivel que no acreditaron su certificación presentaron su renuncia, por lo que aseguraron que no quedarán satisfechos hasta que hagan lo mismo la contralora municipales y el titular de la Oficina Mediadora Conciliadora, pues, de no hacerlo, subirán el tono y agravarán la crisis de este gobierno, ya que, explicaron, no permitirán que «alguien» se intente pasar de gracioso y quiera jugarles chueco y con engaños. Tan están listos, que ya hasta invitaron a los asistentes a llevar palomitas en la reanudación de la sesión para disfrutar del espectáculo. ¡ZAZ!

Ya ni las criaturas son importantes

Dos años no fueron suficientes para que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl pusiera en marcha su propio sistema municipal de alertamiento sísmico.

A pesar de ser la segunda localidad más poblada del Estado de México, este jueves alrededor de 50 de sus más de 300 bocinas de alerta, no sonaron.

Y es que, de acuerdo con fuentes municipales, hasta este lunes las autoridades iniciaron con la revisión del programa que se mantuvo olvidado durante más de un año.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García no tuvo más remedio que reconcer los errores y culpar al Sistema Nacional del problema.

Veremos si, en 2021, el edil nuevamente culparará a las instituciones federales de la respuesta del electorado que a dos años se estima le sean muy desfavorables.

Lucas Moreno

Read Previous

“Don Goyo” despierta con exhalación de 1 kilómetro de altura

Read Next

Darán tarjetas electrónicas y material de construcción a afectados por lluvias en Tecámac