ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

Naucalpan está en crisis

Vaya crisis de ingobernabilidad que enfrenta Naucalpan, y es que la sesión de cabildo permanente celebrada desde este miércoles y concluída cerca de la medianoche de este jueves, se convirtió en un choque de fuerzas para ver quién podía más, dejando en el camino a varios heridos, como el primer síndico, Maximiliano Alexander Rábago; el secretario de Gobierno, Manuel Espino; la contralora Tamine Martínez Villarreal, el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, y hasta la alcaldesa Patricia Durám Reveles.

Lo de ayer, fue lo más parecido a un talk show en donde los berrinches hicieron perder la cabeza a la oposición encabezada por el primer síndico de Morena (mismo partido del que emanó el gobierno municipal), Maximiliano Alexander, quien ante sus propios caprichos tuvo que recular una y otra vez, apoyado de los ediles afines a su estrategia, a quienes no les quedó de otra que salir al paso y defender a su líder moral.

Y es que si bien son muchos los que reconocen la experiencia del síndico, quien metió al gobierno municipal en esta crisis basada en un despido masivo de funcionarios que no lograron acreditarse antes del 30 de junio como lo establece la Ley Orgánica Municipal, son varios los que afirman que en el intento de demostarle a Manuel Espino quién puede más en la administración local, perdió el objetivo principal que era remover a los funcionarios faltantes, quienes, hasta hoy, continúan en funciones, esperando la guillotina, por lo que desde el miércoles, nadie toma decisiones en las oficinas del ayuntamiento hasta que exista una definición real de los hechos.

Fuchi, gúacala

En Valle de Chalco están desesperados por resolver el problema de la recolección de los residuos urbanos y es que nada les sale.

Primero, intentaron dialogar con el relleno capitalino de Santa Catarina para que les vuelvan a permitir el acceso a los recolectores, pero recibieron un rotundo no.

Después, intentaron buscar un sitio en la zona colindante de Chalco para transferir los desperdicios. Lo encontraron, lo habilitaron, pero ante la falta de normas sanitarias lo clausuraron, y ahora, deberán encontrar una salida a este laberinto que día a día parece más difícil de resolver porque trabajan contra reloj.

Toluca en riesgo

Desagradable sorpresa se llevaron las autoridades de Protección Civil de Toluca, al terminar de actualizar el Atlas de Riesgo, pues resulta que éste documento arrojó que, en la capital mexiquense, proliferan gasolinerías en zonas habitacionales o escolares por ejemplo, pero eso no es todo, pues la mayoría de los permisos conseguidos por los empresarios fueron otorgados durante la pasada administración municipal de Fernando Zamora Morales y ahora no hay forma de quitarlas, lo que pone en riesgo a la población que habita cerca de estas despachadoras de combustibles.

Un Atlas de Riesgo, explicaba el presidente de la comisión de Protección Civil en la Cámara de Diputados, Max Agistín Correa Hernández, señala los puntos de riesgo a la población, como son laderas, puntos de cavernas y de deslizamientos de tierra, donde no se deben permitir asentamientos humanos o la ubicación de fábricas que representan riesgo a la ciudadanía, entre otros temas.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Arrancan la construcción de la L1 del Cablebús en la CDMX

Read Next

Matan a un joven durante asalto al transporte público en Naucalpan