ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

Le piden moderación

No todo es gozo y alegría con la llegada de Laura Angélica Rojas a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y es que no es uno sino varios los panistas que vaticinan un año legislativo complicado en la cámara baja, en el que la mexiquense tendrá que cambiar su forma de hacer política y comenzar a hacer consensos para lograr la estabilidad en el Legislativo.

Y es que es por muchos conocido que, a lo largo de su trayectoria legislativa, la diputada mexiquense ha resaltado por su confrontación con los distintos grupos parlamentarios, al amparo de la dirigencia nacional panista; lo que ha impedido que Rojas sume afectos más allá de los que tiene en su partido, lo cual, dicen, podría generar algunas crisis en la Cámara de Diputados, sobre todo, ahora que la mayoría de Morena no logró su cometido de permanecer en la Presidencia de la Mesa Directiva, lo cual dejó a varios lastimados frente a su jefe político.

La suerte de Vargas

El primer reto importante de Laura Rojas será sacar sin contratiempos el paquete fiscal de 2020, como ocurrió el año pasado, donde se aprobó incluso antes de que el reloj legislativo comenzara a girar en contra; sin embargo, a diferencia del anterior, en éste seguramente se pretenderán hacer varias modificaciones por parte de la oposición que hoy encabeza la legisladora mexiquense.

Y ahí es donde entra la suerte de Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, pues ante el portazo que encontró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para pedir más recursos para los municipios, existe, en esta ocasión, la posibilidad de jalar dinero para sus representados con el apoyo de la Mesa Directiva, lo que, sin duda, lo colocaría como uno de los activos más importantes del panismo.

No estaban incluidas todas

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se reunió ayer con familiares de víctimas de feminicidios, donde le expusieron las necesidades que requiere este municipio para evitar que las mujeres sigan siendo violentadas. Sin embargo, el evento no fue abierto para todo el público, pues afuera se quedaron integrantes del Colectivo Ehécatl, quienes también exigieron participar. 

Y es que nos cuentan que la administración de Vilchis Contreras ya identificó a este grupo como las principales «aliadas» del Gobierno del Estado de México, rival político de Morena en el municipio más importante de la entidad, por lo que se evitó que participaran en la reunión y en los acuerdos. Y es que el colectivo Ehécatl, liderado por Carmen Zamora, se ha visto muy de cerca con el gobierno estatal. Incluso, fue la principal protagonista, durante la detención y sentencia del llamado Mounstro de Ecatepec, que agradeció en cada intervención el trabajo de la Fiscalía mexiquense. Tanto así, que la mayoría de las víctimas ya no ven con buenos esos a ese grupo de mujeres.

Con esos «polis» para que quieres enemigos

Se rumora en los pasillos de la Policía Municipal de Toluca que el día en que el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó las 500 patrullas a los gendarmes a su cargo, no hubo banderazo de salida porque le faltaran ganas al edil morenista de dar la salida a los flamantes automotores y aparecer en la fotografías, sino porque muchos uniformados no saben tripularlas.

En redes sociales, se han hecho virales al menos dos unidades nuevas que han sido averiadas en sus costados porque simplemente los policías no saben, en algunos casos, ni encenderlas, y habría que ver cómo quedarían cuando se presente una persecución contra la delincuencia.

Lucas Moreno

Read Previous

Encapuchados toman la Facultad de Ciencias de la UNAM por llegada de Ricardo Anaya

Read Next

Video: Conductor cae con su auto en una obra hidráulica de Neza

error: Content is protected !!