ÚLTIMO MINUTO :

Mujer va al hospital por una tos y le amputan las piernas y un brazo

Hoy Estado de México – septiembre 19, 2019

Una mujer de Gales acudió al hospital debido a una tos persistente que la atacaba; lamentablemente se trataba de una enfermedad que requirió la amputación de sus piernas y un brazo para salvarle la vida.

Con 51 años de edad, ella comenzó a toser con una flema extraña en abril de 2016. Le faltaba el aliento y tenía problemas para caminar. Se trataba de una sepsis mortal.

Al parecer, su cuerpo había reaccionado exageradamente a una gripe que tenía y produjo la sepsis, una enfermedad que tiene que ver con la respuesta inmunitaria que impone el organismo ante una afección, que libera sustancias químicas en la sangre que desencadenan una inflamación generalizada y, en ocasiones, irreversibles.

Ella entró en coma cuando sus órganos comenzaron a fallar debido a un shock séptico. Había desarrollado pequeños coágulos sanguíneos que impedían que la sangre circulara por sus dedos, manos, brazos y piernas.

Durante nueve semanas estuvo en coma en lucha por su vida. Los doctores informaron a su esposo, que ella moriría si no le realizaban múltiples amputaciones.

Para salvar la vida de la mujer, los doctores debieron cortarle el brazo izquierdo por debajo del codo, las piernas y cuatro dedos de la mano derecha.

Las amputaciones le produjeron a una fuerte depresión, por su incapacidad de realizar tareas que antes eran cotidianas. Incluso varias veces pensó en quitarse la vida. Pero después de varios tratamientos de recuperación, la mujer encontró un objetivo en su vida y recauda fondos para tener un equipo de extremidades artificiales con los que podrá tener más rango de movimiento.

Lucas Moreno

Read Previous

Subastarán fotografías de Marilyn Monroe en la cama

Read Next

Video: Balacera causa pánico a maestros y alumnos de una secundaria