ÚLTIMO MINUTO :

Morena propone cobrar IVA a Netflix, Uber y Amazon

Hoy Estado de México – septiembre 05, 2019 

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley para cobrar IVA a los servicios de plataformas digitales como Google, Amazon, Facebook, Uber, Netflix y Airbnb, entre otros.

La propuesta para gravar las plataformas digitales extranjeras en México, fue presentada por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja, el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El documento presentado establece que en el artículo 14 de la Ley del IVA se considera prestación de servicios independientes aquellos que se proporcionen a través de una plataforma digital.

Además, una plataforma digital queda definida como cualquier tipo de programa informático, incluidos sitios de internet o aplicaciones, que permitan el intercambio de información con el fin de ofrecer un servicio o un bien.

La reforma propone “un mecanismo de retención, el cual recae en principio, en las personas físicas o morales que reciban los servicios suministrados. No obstante, para llevar a cabo una recaudación efectiva se propone que las instituciones integrantes del sistema financiero sean las responsables solidarias de recaudar el impuesto y enterarlo al fisco federal”.

Lucas Moreno

Read Previous

Vecinos bloquean la Vía Morelos por fugas de agua en Ecatepec

Read Next

PRI alista agenda legislativa en el Congreso mexiquense

error: Content is protected !!