ÚLTIMO MINUTO :

Monseñor Chavolla Ramos será el primer arzobispo de la nueva Arquidiócesis de Toluca

Hoy Estado de México – septiembre 28, 2019

El Papa Francisco ordenó la creación de la Arquidiócesis de Toluca y Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos fue nombrado como primer Arzobispo de la nueva sede eclesiástica. 

La nueva Provincia Eclesiástica estará conformada por las siguientes diócesis: Toluca (Sede), Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo, quienes trabajarán en comunión para atender de manera eficaz las necesidades pastorales de los feligreses, se  informó a través de un comunicado.

El cuatro de junio de 1950, durante el pontificado de Pío XII, la Santa Sede expresó su decisión de erigir la Diócesis de Toluca y fue constituida como tal el 29 de septiembre del mismo año. 

Francisco Javier Chavolla Ramos, originario de Jalisco, fue nombrado por el entonces papa Juan Pablo II, como obispo de esta diócesis el 27 de diciembre de 2003, luego de ocupar esta misma posición en Matamoros. 

A sus 73 años de edad se convierte en el primer arzobispo de Toluca. 

Además de Toluca, la Nunciatura Apostólica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó también la creación de las Diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco. 

Lucas Moreno

Read Previous

Va a juicio productor de pornografía infantil de Coacalco

Read Next

Volcadura de combi deja siete lesionados en la México-Cuautla

error: Content is protected !!