ÚLTIMO MINUTO :

Mireles tomará curso de género por referirse a las mujeres como “pirujas” o “nalguita”

Hoy Estado de México – septiembre. 14, 2019

Tras la polémica que ha ocasionado por los comentarios misóginos, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, éste dio a conocer que no renunciará y tomará un taller de género.

“A fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación; junto a nuestro personal iniciamos el taller: ‘Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género’”, escribió. 

El exlíder de las autodefensas se había referido a  las mujeres como “pirujas” o “nalguita”, por lo que recibió múltiples críticas, incluso se había pedido su renuncia.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) llamaron a Mireles a capacitarse en derechos humanos, no discriminación, así como lenguaje incluyente y no sexista.

Mientras que el presidente López Obrador señaló que Mireles debe pedir disculpas, pero reconoció que es humano, no es perfecto y cae en errores.

Lucas Moreno

Read Previous

Pretendían humillar a niña por vender moños patrios

Read Next

Hoy se conmemora el Día Nacional del Charro

error: Content is protected !!