ÚLTIMO MINUTO :

Miles de familias mexiquenses asistieron al Grito de Independencia en Toluca

Hoy Estado de México – septiembre 16 2019

La noche de este 15 de septiembre, alrededor de 17 mil personas se congregaron en la Plaza de los Mártires en Toluca, para celebrar el 209 Aniversario del Grito de Independencia, encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo; festejo que estuvo engalanado con juegos pirotécnicos y la presentación musical de artistas como Ana Bárbara, Cañaveral y Jorge Medina.

En punto de las 23:00 horas, el gobernador mexiquense salió al Balcón Central de Palacio de Gobierno, para dar el tradicional Grito de Independencia y recordar a los héroes que hace 209 años dieron inicio a la lucha por la libertad de la nación.

Tras recibir la bandera nacional de manos del Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el mandatario mexiquense se dirigió al Balcón Central de la sede del Poder Ejecutivo, desde donde dio el tradicional Grito de Independencia, al lado de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo.

Uno a uno se escucharon los nombres de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Vicente Guerrero, seguidos del ¡Viva! que exclamaron las miles de personas reunidas frente a Palacio de Gobierno, para después oírse el tañer de la campana, y segundos después el Gobernador ondeaba la bandera nacional.

A esta ceremonia, cuya seguridad estuvo a cargo de 4 mil 200 elementos de la policía estatal, acompañaron al gobernador Alfredo del Mazo, el Presidente de la LX Legislatura local, Nazario Gutiérrez Martínez, así como por el titular del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, el General Edgar Flores García, Comandante de la 22 Zona Militar, los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Estado de México y miembros del Ayuntamiento de Toluca.

Las presentaciones estelares del elenco artístico iniciaron a las 19:30 horas, cuando la intérprete Ana Bárbara subió al escenario a cantar sus éxitos, mientras que, cerca de las 21:00 horas, tocó el turno a Cañaveral, cuyos integrantes pusieron a bailar al ritmo de cumbia a los miles de asistentes, quienes gozaron de una noche de alegría, que concluyó con la presentación del ex vocalista de la Banda La Arrolladora, Jorge Medina.

Sol Sanchez

Read Previous

Ya hay cierres viales por preparativos para el desfile cívico militar en la CDMX

Read Next

Video: Juegos pirotécnicos se le fueron a la gente en Xalapa

error: Content is protected !!