ÚLTIMO MINUTO :

Marko Cortés convoca a panistas del Edomex a unirse para apoyar a Enrique Vagas rumbo a 2023

Isaac Ramírez – septiembre 01, 2019

Al grito de ¡Enrique, Enrique!, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, convocó a los panistas mexiquenses a unirse y apoyar con todo el entusiasmo a Enrique Vargas del Villar rumbo al proceso electoral de 2023, donde se renovará la gubernatura del Estado de México, pues aseguró que solo sumándose a la estrategia de este instituto político y poniéndose de acuerdo, nada podrá detenerlos.

Vengo a pedirles lo mejor de ustedes, yo sé que sueñan con todo su corazón para que en el (20)23 Acción Nacional gane, por primera vez, la gubernatura de este estado. Yo también sueño con ustedes lo mismo, deseo con todo mi corazón que ganemos la gubernatura en el 2023, deseo con toda la fuerza que esto sea posible, pero amigas y amigos, antes del 23 está el 2021 y hay que ponerle todas las ganas, toda la fuerza y toda la espiritualidad, que salgan los motivos, que salgan las razones, por las cuales nos sumamos a este gran partido. Vengo a convocarlos panistas del Estado de México a que volvamos a creer en nosotros mismos y demostremos que sí se puede y que cuando nos ponemos de acuerdo nada ni nadie puede detener a Acción Nacional”, señaló.

Durante la 26 Asamblea Estatal del PAN en el Estado de México, el líder nacional albiazul señaló que el proceso electoral para 2021 iniciará exactamente en un año, por lo que llamó a la militancia a prepararse para ganar la contienda, a través del impulso de los mejores cuadros sean o no de este instituto político, pues aseveró que el objetivo será generar una nueva fuerza opositora de mayoría en la Cámara de Diputados para recuperar la economía de México, de los estados y municipios.

Les pregunto, estamos listos y dispuestos a apoyar con todo, no solo al que es mi amigo, no solo al que me cae bien. Si estamos listos y dispuestos y apoyar con todo a aquél que pueda ganar municipios y distritos, esa es la pregunta verdadera, ¿si estamos listos para ir a ganar?

Hoy yo vengo a eso, hoy yo vengo a convocar al auténtico panismo del Estado de México, a decirle, además de que somos necesarias y necesarios todos, requerimos impulsar a las y los mejores, a los que puedan ganar, a los que nos puedan representar, sean de casa o no lo sean, porque requerimos hoy, señoras y señores, con urgencia, lograr en la Cámara de Diputados, construir una nueva fuerza de mayoría opositora, para que, desde ahí, podamos reconducir la política económica de México, decir un ya basta, todos somos necesarios, todos debemos ser escuchados y, entonces, para que México nuevamente sea un país, una federación en donde cuentan los estados, en donde cuentan los municipios, en donde contamos todos”, sostuvo.

Marko Cortés recordó que Acción Nacional es el partido que más partido logró refrendar gobiernos municipales con el nuevo modelo de reelección, lo que atribuyó a las buenas administraciones de los albiazules, como ocurrió en Huixquilucan, por lo que indicó que, a pesar de los recortes que ha aplicado el gobierno federal a los ayuntamientos y a los estados, contarán con el apoyo de este instituto político.

Por eso hoy lo digo con claridad, Enrique Vargas del Villar, coordinador nacional de Alcaldes, queridas presidentas y presidentes municipales, no están solos, Acción Nacional los va a apoyar con toda la fuerza, con toda la convicción, pues estamos pidiendo lo que se merecen: más recursos, más apoyos para ustedes, lo que necesitan recibir para apoyar a su gente”, agregó.

Además, agregó que en este instituto político caben todos, lo cual forma parte de una profunda renovación que enfrente al PAN, a través de la renovación de los mil 200 comités directivos municipales, además de la estructuras juveniles y los consejos nacional y estatales, a los que se sumarán la actualización de los estatutos del partido y de las reglas internas, para que se abra la participación a la sociedad.

Respecto al Primer Informe de Actividades de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente panista indicó que el gobierno federal no tiene nada que presumir, pues la gente empieza a perder confianza, además de que se encuentra desilusionada y preocupada.

Vemos que la economía va en clara desaceleración, pasamos de estar mal con Peña Nieto, a estar peor con López Obrador, pues hay cero crecimiento en la economía del país. No hay nada de qué presumir, cuando tristemente vemos más ejecuciones, más feminicidios secuestros, robos”, agregó.

Is Ram

Read Previous

Mexicanos logran actuación histórica en los Parapanamericanos 2019

Read Next

Vuelca pipa en la Marquesa-Huixquilucan

error: Content is protected !!