ÚLTIMO MINUTO :

La mexiquense Laura Rojas preside la Cámara de Diputados

Hoy Estado de México – septiembre 06, 2019

Después de seis días de enfrentamientos políticos y medición de fuerzas parlamentarias, ayer, el PAN logró tomar el control de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con Laura Angélica Rojas Hernández como nueva presidenta.

La panista mexiquense obtuvo mayoría calificada con 349 votos favorables, 42 en contra y 37 abstenciones hasta la cuarta votación —en tres diferentes sesiones del pleno— y cinco horas antes de que se venciera el plazo que marca la ley para integrar la nueva Mesa Directiva.

Aunque los panistas se impusieron junto con las bancadas de PRI, PRD y MC para evitar que Morena retuviera la presidencia, se obligaron a descartar perfiles en su plantilla de candidatos como Xavier Azuara, Ricardo Villarreal y Adolfo Torres, con el fin de recibir los votos de los morenistas y aliados necesarios.

Y es que las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia advirtieron que no avalarían a ningún panista que hubiere injuriado al diputado Porfirio Muñoz Ledo y a la Cuarta Transformación con el argumento de que no garantizaría una presidencia institucional de la Cámara. 

“Mantendré un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana a todos los grupos parlamentarios y hacia todos y cada uno de los miembros de esta asamblea”, dijo Laura Rojas al tomar protesta.

Lucas Moreno

Read Previous

Hay alta probabilidad de lluvias para el Valle de México

Read Next

Video: Diego Di Marco insulta a Galilea Montijo, la llama “Lame…”

error: Content is protected !!