ÚLTIMO MINUTO :

Kate del Castillo demanda a la FGR por persecución política; pide 3 mdd por daños

Hoy Estado de México – septiembre 3, 2019

La actriz Kate del Castillo interpuso una denuncia contra la extinta Procuraduría General de la República por la presunta persecución política que, dijo, fue objeto, al haber sido relacionada con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán. 

Este día, un Tribunal Federal giró la orden a un juez de aceptar las pruebas de Kate del Castillo por esta pesquisa que la perjudicó en su imagen, salud y honor.

Se informó que la actriz buscará fincar responsabilidades a las autoridades federales y una indemnización de 3 millones de dólares (60 millones de pesos) por las afectaciones en su vida laboral y personal.

Kate aportó pruebas de las copias certificadas del expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/523/2015 en las que responsabiliza al Estado Mexicano de actuar de forma irregular.

El encuentro que sostuvo con Guzmán Loera quedó documentado en fotografías y videos, hechos que derivaron en la detención del líder del Cártel de Sinaloa y eventual extradición a Estados Unidos.

Kate del Castillo tiene una investigación que data de 2015 en la que se le señala de encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto vinculado luego de su encuentro con Joaquín Guzmán Loera ese mismo año. 

Del Castillo había dejado de visitar México desde 2015 por temor a ser detenida; regresó a la capital del país en diciembre de 2018. 

Lucas Moreno

Read Previous

Luis Federico Bertrand se convierte en el nuevo director del AIT

Read Next

Empresarios aportan 376 mdp para obras coordinadas con el gobierno de Huixquilucan

error: Content is protected !!