ÚLTIMO MINUTO :

Izcalli refrenda comodato para que siga operando el refugio para víctimas de violencia


Isaac Ramírez – septiembre 26, 2019


El Cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó, por unanimidad, la entrega, en comodato, de un inmueble de identidad reservada, a favor del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, con la intención de que éste siga funcionando como uno de los tres albergues para mujeres que existen en la entidad.

Durante la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron que el gobierno municipal, encabezado por Ricardo Núñez Ayala, celebre un convenio de colaboración con la dependencia estatal, a fin de que este sitio continúe funcionando como un refugio regional para las mujeres que enfrentan una situación de violencia intrafamiliar, para que tanto ellas como sus hijos estén a salvo del agresor.

Al respecto, el alcalde Ricardo Núñez Ayala resaltó la importancia que tiene este espacio para las mujeres mexiquenses, ya que, en la entidad, solo existen tres refugios de este tipo y uno de ellos está en Cuautitlán Izcalli, donde, dijo, las víctimas tienen una vivienda temporal, son alimentadas y aprenden un oficio para empoderarlas y evitar que la falta de recursos las siga manteniendo en el círculo de la violencia.

Indicó que este inmueble fue entregado en comodato desde 2013 de manera indefinida y, una vez que se acreditó su buen uso, se actualizó el recurso legal a efecto de que siga funcionando como hasta ahora.

Por su parte, la tercera síndico, Joanna Felipe Torres, reconoció la disposición del cuerpo edilicio para mantener este inmueble, lo cual forma parte de las acciones que emprende el municipio dentro de la Alerta de Género y ante el incremento que se ha registrado en los últimos meses de los casos de violencia intrafamiliar en esta localidad.

«No deja de ser de gran ayuda para las mujeres izcallenses y de este región que podrán acudir a este sitio para pedir ayuda. Cuautitlán Izcalli es uno de los municipios que han sido alertados por temas de género y que ahora está más comprometido con la firma de este convenio y que es necesario para continuar con la lucha para prevenir y erradicar la violencia de género», sostuvo.

En esta sesión ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron por mayoría, con 12 votos a favor y ocho en contra, el nombramiento de la nueva directora de Desarrollo Urbano, de Bertha Vargas Ortíz.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Detienen a uno por abuso sexual en Pantitlán

Read Next

Buscan atraer inversión a Cuautitlán Izcalli