ÚLTIMO MINUTO :

Invierten más de 500 mdp en restauración de inmuebles históricos dañados por sismos

Manuel López – septiembre 05, 2019

Durante los sismos de septiembre de 2017, alrededor de 279 inmuebles históricos resultaron afectados, de los cuales al menos 202 ya fueron rehabilitados. 

De acuerdo con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para esa tarea el gobierno federal destinó cerca de 550 millones de pesos en los últimos dos años.

“A la fecha ya tenemos 2012 inmuebles restaurados, incluyendo tres zonas arqueológicas que fueron afectadas, incluyendo las de Ixtlahuaca y dos ubicadas en Ixtapaluca que son las de Tlapacoya y Acozac”, detallaron. 

El director del INAH en el Estado de México, Luis Antonio Buitrón Santoyo, aseguró que del total de los inmuebles 52 presentaron un daño severo, 135 daño moderado y 92 daños menores.

«De acuerdo con el programa que se tiene establecido, en el 2020 es cuando se tiene contemplada la conclusión de los trabajos de los inmuebles que presentaron daño severo”, agregó.

De acuerdo con la Diócesis de Valle de Chalco en la zona oriente tras los sismos resultaron dañados 61 inmuebles, de los cuales al menos 44 han sido reparados.

Lucas Moreno

Read Previous

Diputados gastan casi 300 mil pesos en paraguas para no mojarse por las lluvias

Read Next

Descubren a araña capaz de comer carne humana

error: Content is protected !!