ÚLTIMO MINUTO :

Instalarán 70 nuevos altavoces de la alerta sísmica en Huixquilucan

Isaac Ramírez – septiembre 19, 2019

Al supervisar el desarrollo del Macro Simulacro 2019 en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el alcalde Enrique Vargas del Villar anunció la instalación de 70 postes con altavoces adicionales a los 39 que se han colocado desde 2017, con la intención de contar con un mayor número de alarmas sísmicas en Huixquilucan.

Tras decretar saldo blanco en el desarrollo del simulacro, el presidente municipal recordó que, tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre de 2019, Huixquilucan fue el primer municipio del Estado de México en instalar la alerta sísmica, por lo que se continuará fortaleciendo con la incorporación de los 70 nuevos postes antes de que concluya este año y 20 más que podrían colocarse el próximo año, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Agregó que, a ello, se sumará la adquisición de nuevas cámaras de video vigilancia, para llegar a un total de 900 dispositivos que estarán conectados al C-4 para ampliar la capacidad de visualización y de respuesta ante una emergencia.

Enrique Vargas afirmó que el incremento de las alarmas sísmicas permitirá tener una cobertura casi total en el municipio, exceptuando las partes altas de la demarcación, con la intención de que la población sea alertada en tiempo cuando vaya a ocurrir un sismo como los de 1985 y 2017.

Indicó que la alarma sísmica cuenta con tecnología de punta respaldada por el sistema Sacmex, a donde están conectados los dispositivos, y la cual ha sido bien recibida por los ciudadanos, a quienes les garantiza tranquilidad y los motiva a participar en ejercicios como el hecho este día a nivel nacional.

«Fue un excelente ejercicio, los edificios públicos lo hicieron bien, los centros comerciales también, así como las escuelas», resaltó.

Sol Sanchez

Read Previous

Conmemoran sismos con simulacros en municipios de la zona oriente del Edoméx

Read Next

Renuncia Manuel Espino a la Secretaría de Gobierno de Naucalpan