ÚLTIMO MINUTO :

Instalan Comisión de Seguimiento para la agenda 2030 en Cuautitlán Izcalli

Hoy Estado de México – septiembre 17, 2019 

Con el objetivo de implementar medidas necesarias para dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 dentro de las jefaturas y oficinas del Ayuntamiento, fue instalada la Comisión de Seguimiento a la Agenda 2030, en el salón de Cabildos de Palacio de Gobierno. 

El presidente de la comisión y segundo regidor, Pablo Areli Galván Trejo, señaló que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, buscan ser un punto de partida para que los países atiendan y cumplan los objetivos de los temas, mediante la creación de políticas públicas, programas y estrategias. 

El presidente de la comisión aseguró que se coordinarán con las direcciones generales del gobierno para generar alianzas de cara a cumplir los objetivos y llevar a cabo el seguimiento, con la finalidad de cumplir con las 196 metas. 

Destacó que cada uno de los ODS, cuenta con sus propias metas y están regidos bajo tres principios fundamentales: no dejar a nadie atrás primero los pobres; una agenda universal pero de apropiación nacional y por ultimo una agenda integral en donde se incluyen las tres dimensiones del desarrollo sostenible como los son el social, económico y ambiental. 

Galván Trejo, aseguró que la comisión trabajará de manera conjunta para integrar a la administración completa, en cuanto a participación, para el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible. 

Enfatizó que los ODS, son un puente para llevar a cabo un proceso transformador de todo el sistema. Tienen el poder de establecer las bases para generar el impacto del cambio y el inicio de una vida sustentable, sin dejar a nadie atrás. 

El presidente de la comisión, resaltó también que la asistencia de los directores de la administración, es para definir la ruta de trabajo con la comisión, que buscará generar alianzas a nivel estatal y de seguimiento a la Agenda 2030. 

Destacó que uno de los objetivos de la comisión, es establecer comunicación interinstitucional para establecer diálogo directo a nivel nacional, estatal y con otros municipios, así como con la sociedad civil. 

La comisión quedó integrada por el segundo regidor, Pablo Areli Galván Trejo; la novena regidora, Margarita Rivero Ríos; el segundo síndico, Edgar Isaac Martínez Solís; el octavo regidor, Agustín Mercado Benítez y por el décimo quinto regidor, Arturo Javier Del Moral Castro. 

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Camioneta de valores atropella a niños durante desfile en Edoméx

Read Next

Identifican como priísta de Nezahualcóyotl a hombre asesinado en camioneta de lujo

error: Content is protected !!