ÚLTIMO MINUTO :

INEGI inicia censo económico en el Edoméx

Arturo Callejo – septiembre 17, 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), comenzó su censo en 755 mil unidades económicas que se calcula hay en los 125 municipios del Estado de México, levantamiento de información que terminará en diciembre próximo.

Al término de este censo, se sabrá por ejemplo, cómo los establecimientos pequeños realizan sus transacciones, es decir, si usan teléfonos celulares o a través de qué plataformas tecnológicas desarrollan su negocio, cual es la vocación de cada uno de los municipios y qué sectores predominan, si el comercio o el servicio, entre otros temas, indicó Roberto Belmont Muñoz, Cordinador Estatal México-Oriente del INEGI. 

“Como se encuentra la manufactura, el personal ocupado, en qué sector se está dando, si lo tenemos concentrado en manufactura o en comercio, la ubicación física (de la unidad económica), para que luego ésta sea utilizada en cuestiones de mercadotecnia y toda esa información vamos a estar encontrando cuando tengamos el resultado del censo”, apuntó Belmont Muñoz. 

El coordinador estatal hizo énfasis en que el levantamiento de la información que se realiza cada cinco años, es exclusivamente para uso estadístico del INEGI.

Lucas Moreno

Read Previous

Se amparan para evitar venta del centro de convenciones y ex tiradero de Tlalne; están en su derecho: alcalde

Read Next

Hay sólo 100 vacunas contra el sarampión en el Edoméx