ÚLTIMO MINUTO :

Implementan operativos para evitar vagonetas en la ruta Tenango del Valle-Lerma

Isaac Ramírez – septiembre 03, 2019

Tras la protesta de 350 taxistas colectivos, quienes se estacionaron por cerca de cinco horas en la lateral de la carretera Toluca-Tenango para exigir el retiro de vagonetas que prestan el servicio de transporte público de manera ilegal, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal informó que, desde este martes, se realizarán operativos para retirar de las calles aquellas unidades que brinden el servicio en el derrotero Tenango del Valle-Lerma, pues no está autorizada su operación en este tramo.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que, en 2011, la empresa supuestamente propiedad de Arturo Robles recibió la autorización para operar el derrotero Malinalco-Lerma, de casi 66 kilómetros; sin embargo, éste solo comenzó a brindar el servicio en el tramo Malinalco-Tenango del Valle y, hasta hace dos meses, inició a brindar el servicio en el trayecto Tenango del Valle-Lerma, lo cual no puede ocurrir porque el permiso venció ante el incumplimiento por parte de la ruta.

«La ley es muy clara cuando no se abre el derrotero en menos de una semana, después de su autorización, queda cancelado. En este caso, nosotros no habíamos aplicado esa norma, pero, en un mundo donde realmente está cubierto prácticamente todo el territorio, es muy grave que alguien tome la decisión, haga las cosas y nadie haga nada», señaló.

Martínez Carbajal mencionó que la Secretaría de Movilidad realizará el proceso de regulación y de reordenamiento únicamente con las 29 empresas del transporte público que existen en el Valle de México, con la visión de disminuir el tiempo de traslado de la gente que habita esta región del Estado de México.

Por ello, aseveró que la empresa tendrá que regresar a brindar el servicio al derrotero Malinalco-Tenango del Valle, como operaba hasta hace dos meses, con la circulación de 25 unidades que tienen una concesión y, en caso de incumplimiento, tendrá que ser castigado en los operativos.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Encapuchados causan destrozos en la Rectoría de la UNAM

Read Next

Luis Federico Bertrand se convierte en el nuevo director del AIT

error: Content is protected !!