ÚLTIMO MINUTO :

Huracán “Lorena” toca tierra en Jalisco

Hoy Estado de México – septiembre 19, 2019

Esta madrugada el huracán «LORENA» tocó tierra, al arribar al municipio de la Huerta, Jalisco, y su centro se encuentra recorriendo la costa de dicho estado.

“LORENA” es categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, se desplaza con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este fenómeno natural originará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, las cuales estarán acompañadas de rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

En tanto, la Onda Tropical No. 40 recorrerá el sur del país y será absorbida por «LORENA», originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las zonas mencionadas.

Mientras que una nueva Onda Tropical ingresará, por la tarde, sobre la Península de Yucatán y originará lluvias en la región. La Tormenta Tropical “Mario” se localizará al suroeste de la Península de Baja California, con trayectoria hacia Baja California Sur.

Por estos fenómenos naturales, el pronóstico del clima para el Valle de México es de cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

Sol Sanchez

Read Previous

Video: “Regreso a clases” es el anuncio que recrea un tiroteo dentro de escuelas en Estados Unidos

Read Next

No es por intrigar, pero…