ÚLTIMO MINUTO :

Hoy se conmemora el Día Nacional del Charro

Hoy Estado de México – septiembre 14, 2019

El día elegido para el festejar a los charros, es el 14 de septiembre, previo a la celebración del Grito de Dolores y de la Independencia.

La Asociación Nacional de Charros define la charrería como la práctica de la equitación a la usanza nacional y de las diversas formas de jaripeo, así como una de las tradiciones mexicanas más representativas en la que se exalta el valor, la intrepidez y la hombría del charro, además del brío y la estampa del caballo, enmarcados en una fiesta de música y color.

La charreada es una competencia que puede desarrollarse en distintas modalidades, bien sea individual o por equipos, y/o en distintas categorías. 

Por equipos, consiste en realizar las faenas charras que son nueve y se integran de diez suertes; pueden competir dos o tres equipos y también un equipo o dos de escaramuza charra, según las características con las que sea convocada la charreada.

Actualmente hay mil 500 asociaciones de charros tanto en México como en estados norteamericanos como Texas, Nuevo México, Arizona, Colorado e Illinois, que siguen preservando el arte de la charrería.

Lucas Moreno

Read Previous

Mireles tomará curso de género por referirse a las mujeres como “pirujas” o “nalguita”

Read Next

Refuerzan la vigilancia en bares por fiesta patrias en Naucalpan