ÚLTIMO MINUTO :

Habrá simulacro de sismo en Nezahualcóyotl

Manuel López – septiembre 04, 2019

Luego de dos años de los sismos en nuestro país que dejaron 369 fallecidos, autoridades municipales de Nezahualcóyotl anunciaron la realización de un simulacro el próximo 19 de septiembre. 

Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de esta localidad, informó que el simulacro pretende fortalecer las medidas de protección civil en el segundo municipio más poblado de la entidad, que ayudaron a la población para evacuar los inmuebles en 2017.

Explicó que el protocolo de evacuación iniciará a las 10:00 horas con la activación de la alerta sísmica municipal a través de 91 puntos de alerta con 319 bocinas enlazadas al Sistema de Alerta de Riesgos Mexicano (SASMEX).

Agregó que en las tareas de prevención participarán 10 mil redes vecinales de seguridad por cuadra establecidas en el municipio.

En conferencia de prensa, el alcalde reconoció que el gobierno municipal fue pionero en instalar el mecanismo de seguridad que enviará señales de alerta a la población en caso de desastres naturales.

El protocolo también se llevará a cabo de manera simultánea en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), el Colegio de Bachilleres 12, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Fes Aragón (UNAM), la Universidad La Salle, la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General La Perla y el Hospital General Gustavo Baz Prada.

Lucas Moreno

Read Previous

Detienen a «huachicolero» cuando perforaba toma clandestina en Atlacomulco

Read Next

Conductor ebrio embiste a tianguistas y le dan golpiza en Ecatepec

error: Content is protected !!