ÚLTIMO MINUTO :

Gobierno federal aportará 500 mdp para abatir el rezago en Nicolás Romero

Hoy Estado de México – septiembre 05, 2019

Alrededor de 500 millones de pesos serán destinados a proyectos de mejoramiento urbano y desarrollo en colonias de alta marginación del municipio de Nicolás Romero, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu). 

El presidente municipal, Armando Navarrete, destacó el interés del gobierno federal por fortalecer las políticas en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda de esta localidad.

Navarrete acudió junto con los alcaldes de otros cinco municipios del Estado de México, a la firma de un convenio de colaboración en el Palacio de Minería, con el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón. 

Resultado de la gestión del alcalde, Nicolás Romero fue uno de los seleccionados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para aplicar el programa “Mi México Vive”, mediante el cual se pretende atender a regiones con marcado rezago.

Meyer Falcón, quien en agosto pasado recorrió algunos de los lugares de Nicolás Romero donde serán aplicados los recursos de la Sedatu, señaló que la UNAM estará muy involucrada en el desarrollo de diversos proyectos.

En el acto, al que también acudió el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, el titular de la Sedatu recordó que el objetivo central de dicha secretaría es buscar que el desarrollo territorial sea equitativo, para subsanar las brechas de desigualdades socioterritoriales,

Por su parte, el rector Enrique Graue dijo que la UNAM colaborará con los gobiernos estatales y municipales en ordenamiento territorial, sistema urbano, medio ambiente, movilidad y conectividad, vivienda, crecimiento de la población, desarrollo social y económico, espacios públicos, infraestructura y servicios, tenencia de la tierra y regularización de asentamientos.

Lucas Moreno

Read Previous

Policías de C. Izcalli reciben por primera vez Certificado Unico Policial

Read Next

Este jueves inicia segundo año legislativo del Congreso mexiquense

error: Content is protected !!