ÚLTIMO MINUTO :

Este jueves inicia segundo año legislativo del Congreso mexiquense

Arturo Callejo – septiembre 04, 2019

Este jueves 5 de septiembre, la 60 legislatura del Estado de México, inicia su segundo año legislativo, por lo que en un primer momento, se elegirá la Directiva que entrará en funciones, luego, se realizará una sesión solemne para dar apertura al cuarto periodo ordinario de sesiones y una deliberativa en la que los siete coordinares de los grupos parlamentarios expondrán sus posicionamientos y darán a conocer sus agendas legislativas.

Además figurará la toma de protesta a la Junta de Coordinación Política, que en el ciclo que termina estuvo encabezada por el diputado Maurilio Hernández González de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y en la vicepresidencia, el diputado Miguel Sámano Peralta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A los próximos integrantes de la Junta de Coordinación Política, les corresponderá aprobar el Paquete Fiscal 2020, que incluye las leyes de Ingresos del Estado y Municipios, el Presupuesto de Egresos y las Reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios. 

Además, recibirán y analizarán el Segundo Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y darán cauce legal a todas las iniciativas y puntos de acuerdo que ingresen del 5 de septiembre al 18 de diciembre del año corriente.

Durante el primer año de la 60 legislatura del Estado de México, que constó de tres periodos ordinarios y cuatro extraordinarios, se sumaron 69 sesiones plenarias y 12 de la diputación permanente, también hubo 241 reuniones de comisiones legislativas y foros de consulta.

Lucas Moreno

Read Previous

Gobierno federal aportará 500 mdp para abatir el rezago en Nicolás Romero

Read Next

Hallan muerta a jovencita de 15 años reportada como desaparecida en Ecatepec

error: Content is protected !!