ÚLTIMO MINUTO :

Ecatepec y organizaciones civiles buscan soluciones a la violencia de género

Manuel López – septiembre 05, 2019

Autoridades de Ecatepec y familiares de mujeres víctimas de violencia y feminicidios, así como representantes de colectivos y asociaciones civiles tuvieron un encuentro para dialogar y buscar soluciones respecto a la violencia de género. 

El encuentro se realizó, luego de que las inconformes se manifestarán contra el gobierno local, debido a que argumentan la falta de protocolos y políticas públicas que colaboren a erradicar la violencia, desapariones y feminicidios. 

Durante el encuentro, el edil Fernando Vilchis lamentó las historias y se comprometió a trabajar en coordinación con las afectadas para mejorar las políticas públicas en materia de género.

En el pliego petitorio, las mujeres criticaron la falta de apoyo del gobierno local y pusieron como ejemplo los operativos al transporte público que se realizan sin perspectiva de género, además aseguraron que no se realizan de manera constante, ni en todos los puntos rojos del municipio. 

Al respecto, el edil aseguró que se analizará el pliego petitorio de las inconformes para incluirlo en el Plan de Gobierno. 

«Tomamos en consideración sus propuestas para que nosotros hagamos la tarea que nos corresponde y ustedes como colectivas, bienvenidas. Estamos abiertos a todo tipo de opiniones y les reitero que debemos de constituir mecanismos para evitar estos hechos», dijo. 

Además ofreció asesoría jurídica y en caso de que las mujeres decidan tener abogados particulares, dijo, que otorgarán acompañamiento para agilizar los casos y que las víctimas tengan una verdadera defensa. 

Finalmente acordaron que en 15 días reanudarán el encuentro para verificar avances.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Mujer graba cómo le da cerveza y cigarro a su hijo

Read Next

Hay alta probabilidad de lluvias para el Valle de México

error: Content is protected !!