ÚLTIMO MINUTO :

Detienen a pareja que se dedicaba a robar a cuentahabientes, en Naucalpan

Hoy Estado de México – septiembre 20, 2019 

Una pareja fue detenida luego de despojar con violencia a una mujer que acababa de retirar 11 mil pesos de una sucursal bancaria en el municipio de Naucalpan. 

La víctima pidió ayuda a través de un botón de auxilio, por lo que la Policía Estatal implementó un operativo  desde el C-5 para ubicar a los presuntos delincuentes que finalmente fueron detenidos e identificados como Cristina “N” y Alan “N” de 48 y 33 años de edad.

De acuerdo con el reporte,  el atraco ocurrió  en la avenida Jardines de San Mateo, de la colonia Santiago Occipaco; los sujetos huyeron a bordo de un vehículo marca Renault, tipo Clio, color blanco, con rumbo desconocido. 

Con la información aportada se llevó a cabo el cerco virtual, que permitió visualizar a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en territorio estatal, el paso del automotor por un arco carretero; enseguida, se alertó en tiempo real la ruta a uniformados de la Policía Estatal y Municipal en campo, a fin de efectuar el despliegue operativo. 

Tras el seguimiento fue posible dar alcance al conductor y acompañante del automóvil, en la colonia La Mancha III. 

Los uniformados realizaron una revisión a los indiciados y en el interior del automotor, donde fueron localizadas varias bolsas de plástico con probable marihuana, así como un arma de fuego.

Al verificar el estatus jurídico de ambos, se confirmó con Plataforma México, que el individuo cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y robo.

Las primeras indagatorias ubican a los imputados como los responsables de diversos asaltos a cuentahabientes de diferentes sucursales, uno de ellos perpetrado en una institución financiera ubicada en Tlalnepantla, donde despojaron a la víctima de 88 mil 500 pesos; además, Cristina «N» fue captada en al menos tres ocasiones vigilando al interior de bancos. 

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Componen un corrido del escándalo de Verónica Castro y Yolanda Andrade

Read Next

Popocatépetl registra dos nuevas exhalaciones