ÚLTIMO MINUTO :

Después de 15 años como Contralor legislativo, Victorino Barrios se va

Arturo Callejo – septiembre 25, 2019

Este jueves, Victorino Barrios Dávalos culmina su cargo como Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, luego de 15 años de estar sancionando a servidores públicos, entre éstos, integrantes de cuerpos edilicios y de la propia Cámara de Diputados.

«Aunque cabe la posibilidad de que continúe al frente del cargo, pues su desempeño durante 15 años será evaluado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura del Estado de México», aseguró el presidente, Maurilio Hernández González.

Las investigaciones administrativas que realiza Barrios Dávalos, se centran principalmente en nepotismo y abuso de autoridad, lo que se da prácticamente en los 125 municipios mexiquenses.

Derivado de ello, anualmente, en promedio desarrollaba 30 auditorías y llegó a sancionar a 77 diputados, mientras que deja un promedio de dos mil expedientes, esencialmente por abuso de autoridad.

Quien también está a punto de terminar su periodo laboral al frente de Asuntos Parlamentarios de la Cámara de diputados local, luego de 25 años, es el secretario Javier Domínguez, cuyo desempeño, al igual que el contralor Victorino Barrios Dávalos, será analizado por la Jucopo, por lo que también existe la probabilidad de que continúe en el cargo.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Aplausos a la reacción de esta mujer que era asaltada por un sujeto

Read Next

Video: Oaxaca aprueba despenalizar el aborto