ÚLTIMO MINUTO :

Descarta AMLO aumentos en las gasolinas por ataque a refinería de Arabia Saudita

Isaac Ramírez – septiembre 17, 2019

Tras los ataques con drones que recibió este fin de semana la refinería Aramco de Arabia Saudita, los cuales originaron una interrupción cercana al cinco por ciento en el suministro global del petróleo y, por ende, un incremento significativo en el precio del crudo en los mercados internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México está protegido ante estos aumentos y descartó que vayan a subir los precios de las gasolinas.

«Estamos protegidos, no va a haber variaciones en los precios de las gasolinas y el compromiso es que no aumenten los costos de los combustibles en términos reales, a pesar de la situación, pues vamos a mantener la estabilidad y un equilibrio», sostuvo.

El mandatario mexicano indicó que este martes autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Petróleos Mexicanos (Pemex) sostendrán una reunión para analizar la situación que se deriva de este escenario internacional, aunque confió en que el impacto sea menor para México, debido al incremento en la producción del crudo que están realizando las seis refinerías de nuestro país.

«Por un lado, nos beneficia el aumento en el precio del petróleo que se vende al exterior, pero por el otro puede perjudicarnos porque seguimos comprando gasolinas y diésel en el extranjero, por lo que vamos a buscar el equilibrio», dijo.

Agregó que, hasta el momento, está garantizado el abasto de los combustibles en el país y se ha aumentado la capacidad de las plantas de Pemex, por lo que se buscará la forma de que la economía no sufra una repercusión por este fenómeno.

Sol Sanchez

Read Previous

Encuesta revela quiénes son los alcaldes mexiquenses «reprobados» por sus gobernados

Read Next

Vuelca tráiler que transportaba cervezas en Naucalpan