ÚLTIMO MINUTO :

Denuncian nuevo maltrato de caballo en Los Reyes La Paz

Manuel López – septiembre 09, 2019

Integrantes del colectivo «50 Ángeles Nuestra Lucha» denunciaron un nuevo caso de maltrato contra un «caballo carretonero» en el municipio de La Paz.

Alejandra Reyes y Elizabeth Soto, principales activistas, ubicaron esta tarde al equino, jalando una carreta repleta de desperdicios en la colonia Valle de los Reyes.

Explicaron que, a pesar de que el caballo no podía jalar el cargamento, su dueño pretendía obligarla a continuar el trayecto a través de golpes y maltrato animal.

De acuerdo con la organización, el ejemplar presentaba severas lesiones en el cuerpo, presuntamente generadas por su dueño.

A pesar de que encararon al responsable y pidieron apoyo a las autoridades municipales, las activistas no lograron asegurar al caballo y trasladarlo al Ministerio Público.

Incluso, vecinos afirmaron que el propietario, de manera regular, golpea al equino, porque no puede jalar los desechos hasta el basurero ubicado en las inmediaciones del metro La Paz.

Finalmente, advirtieron que, en los próximos días, convocarán a una marcha para pedir la renuncia de la encargada del área de Zoonosis, Marta Medina, quien no ha trabajado para erradicar esta práctica.

Is Ram

Read Previous

Azota tromba a Toluca; de registran ligeros encharcamientos

Read Next

Descarta Santiago Nieto investigación contra Alfredo del Mazo por cuenta en Andorra

error: Content is protected !!