ÚLTIMO MINUTO :

Darán tarjetas electrónicas y material de construcción a afectados por lluvias en Tecámac

Hoy Estado de México – septiembre 20, 2019 

Las familias de Tecámac que hayan tenido pérdidas a causa de la tromba registrada el pasado martes, recibirán una tarjeta electrónica o material de construcción que les ayudará a reponer algunos de los daños padecidos por el agua que entró a sus hogares.

El gobierno municipal informó que luego de la lluvia fue necesario instalar un puesto de control en San Pedro Atzompa, comunidad que resultó más afectada, para auxiliar a los vecinos de unas 10 calles en el desazolve y limpieza  de patios y cisternas. 

Personal de Protección Civil y del DIF municipal levantaron un censo en el que se determinó que en total fueron 86 casas y unas 180 personas, las que sufrieron algún tipo de daño, y las que recibirán el apoyo por parte de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante. 

“No vine a darles un mejoralito, vine a tomar decisiones que corten de raíz con los estragos que pudiera causar la naturaleza por obras mal planeadas y decisiones de unos cuantos que afectan a todos. Primero en tiempo, primero en derecho, y ese canal tiene más de 100 años y sus pobladores no habían tenido estos problemas”, dijo la alcaldesa a los colonos durante un recorrido que hizo por la zona. 

Se informó que hasta este jueves, las afectaciones continuaban en las calle Pescadores y Guadalupe Victoria, donde personal del Ejército, de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y de diferentes áreas del municipio, continuaban con las labores de saneamiento. 

Lucas Moreno

Read Previous

No es por intrigar, pero…

Read Next

Video: Mujer tenía restos de perro dentro del refrigerador; la acusan de venderlos como “carne enchilada”

error: Content is protected !!