ÚLTIMO MINUTO :

Conductores ebrios de Neza se salvan de ser llevados a El Coyotito, por la austeridad republicana

Manuel López – septiembre 17, 2019

A casi un año de su inauguración, el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de Nezahualcóyotl, llamado «El Coyotito», aún no funciona.

El espacio destinado para albergar a los infractores del programa alcoholímetro en este municipio, fue inaugurado en noviembre de 2018. Sin embargo, a la fecha no cuenta con personal ni equipo para su operación, por lo que las instalaciones no han sido ocupadas por la administración local.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el recorte presupuestal del Gobierno de México afectó el programa, lo que obligó a su suspensión de forma indefinida.

«Todavía no está en funcionamiento (debido a problemas) económicos por el recorte al presupuesto (del Gobierno de México)», indicó un enlace.

El espacio se encuentra a un costado de la sede de Tránsito y Apoyo Vial, sobre la Avenida Bordo Xochiaca, en la colonia Benito Juárez.

Para su construcción, el gobierno municipal invirtió cerca de 10 millones de pesos, los cuales sirvieron para conformar 102 dormitorios, con 66 celdas dormitorio.

En esa fecha, el alcalde indicó que el programa sancionaría a los automovilistas que rebasen la norma permisible de 0.8 gramos por litro de alcohol en la sangre.

Además, los infractores se harían acreedores a un arresto inconmutable de entre 12 a 36 horas en El Coyotito y una multa por el arrastre de su unidad al corralón.

A pesar de ello, hasta el momento ningún automovilista ha sido sancionado por este programa, del cual reconocieron autoridades, se contempla para el siguiente año fiscal.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Lamenta Interjet declaraciones de piloto

Read Next

Impartirán enseñanza de lenguas indígenas en Valle de Chalco